Majadahonda se suma al Plan Alquila de la Comunidad de Madrid

Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 16:02

MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Majadahonda se ha sumado a los municipios que colaboran con la Comunidad de Madrid para promocionar el Plan Alquila, un servicio de mediación entre inquilinos y propietarios que ha gestionado más de 72.000 contratos desde su creación en 2008.

De esta forma, Majadahonda se suma a las localidades de Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Alcorcón, que lo llevan a cabo desde diciembre; y a Las Rozas, que lo puso en marcha el pasado mes de febrero. Así, en los municipios ya se han gestionado más de 2.000 contratos desde diciembre.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha asistido este jueves en un edificio municipal de Majadahonda a la colocación de un cartel informativo sobre el Plan Alquila, que se enmarca dentro de esta colaboración entre administraciones.

El objetivo de esta iniciativa con los Ayuntamientos de la región es poner en alquiler a través del Plan Alquila al menos 5.000 nuevas viviendas fuera de Madrid capital, ofreciendo a los Ayuntamientos que lo deseen la posibilidad de implicarse en este servicio, encargándose de diversos trámites administrativos y jurídicos y ayudándoles a gestionar su parque de viviendas.

Carabante ha explicado que desde su creación en 2008, el Plan Alquila ha atendido casi 500.000 solicitudes de atención y ha ayudado a más de 100.000 personas a encontrar una casa adaptada a sus necesidades, convirtiendo el alquiler de viviendas en una alternativa atractiva, segura y económica tanto para los propietarios como para los inquilinos.

En el caso concreto de Majadahonda, en estos años se han firmado 107 contratos a través del Plan Alquila y en la actualidad existen 33 viviendas disponibles a través de este servicio. "Con esta colaboración esperamos que aumente la oferta de viviendas en régimen de alquiler el municipio para evitar que queden viviendas vacías en una localidad que supera los 69.500 habitantes y donde hay registradas más de 24.600 viviendas", ha destacado el viceconsejero.

Para llevar a cabo esta colaboración, la Comunidad ofrece a los Ayuntamientos la formación necesaria y el asesoramiento técnico y jurídico para el personal municipal, el acceso a la plataforma informática necesaria, la mediación jurídica ante cualquier conflicto.

También asumirá la cobertura del Impago de rentas y defensa jurídica, que constituye una de las principales garantías para los propietarios, a los que durante el primer año se les ofrece este seguro gratuitamente, animándoles a poner la vivienda en alquiler.

Leer más acerca de: