Mañana entra en funcionamiento el nuevo área intermodal de Canillejas, con 24 líneas de autobuses urbanos e interurbanos

Área intermodal de Canillejas
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 17:00

MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mañana, sábado 16 de octubre, entrará en funcionamiento la nueva área intermodal de Canillejas, en la que confluyen doce líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y otras doce interurbanas, ha señalado el Ayuntamiento de la capital.

En concreto, tendrán cabecera en este punto nueve líneas diurnas de la EMT y otras tres nocturnas, facilitando así a los viajeros los transbordos entre los diferentes servicios con otros medios de transporte público como la estación de Metro de Canillejas (Línea 5) y los autobuses interurbanos.

Así, las líneas ubicadas en esta nueva parada serán la 101 (Canillejas-Barajas), 140 (Pavones-Canillejas), 151 (Canillejas-Barajas) y la L5 de Metrobúho (Canillejas-Casa de Campo).

Por su parte, las líneas 101 y 151 abandonan su actual cabecera en el lateral de la avenida de América y pasan a ocupar las paradas 5.714 y 5.715, respectivamente, del área de intercambio. Por su parte, las líneas 140 y L5, dejan su actual terminal de Alcalá (frente al número 626) y ocuparán la parada 5.713 del área intermodal.

Asimismo, las líneas 101 y 151 contarán con dos nuevas paradas: una en sentido Canillejas, situada en el lateral de la avenida de América con la glorieta de Canillejas; y otra, en sentido Barajas, situada en la avenida de Logroño frente a la calle de Academos.

Ninguna de estas líneas modifica sus horarios, ni sus frecuencias ni su dotación de servicio.

En el área intermodal de Canillejas tienen parada de paso otras seis líneas diurnas de la EMT (77, 105, 114, 115, 200 y 204) y dos nocturnas (N4 y N5).

El conjunto de estas líneas diurnas de la EMT transportó, en 2009, cerca de 14 millones de viajeros. En un día laborable medio de este mes de octubre, estos nueve itinerarios han movido más de 53.000 usuarios. En el total de estas líneas, prestan servicio 86 autobuses, lo que significa casi 2.000 expediciones diarias, es decir, 134 por hora en periodo punta

Situada en la confluencia de las calles de Josefa Valcárcel y Alcalá, junto al acceso a la estación de Metro de Canillejas (Línea 5), esta nueva infraestructura se ha realizado aprovechando las obras realizadas por el Ministerio de Fomento para soterrar la A-2 a su paso por este punto.

Además, se ha creado una nueva rotonda que conecta los distritos de San Blas y Barajas a través de la calle de Alcalá y la avenida de Logroño, y también se ha construido la nueva área intermodal.