MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una manifestación reclamará este domingo la continuidad de la cesión del Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA) en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi.
La manifestación ha sido convocada a las 11.30 horas frente al EVA, en el número 7 de la Plaza de Legazpi. Los convocantes recuerdan que hay que acudir siempre con mascarilla y respetando las distancias de seguridad.
Este lunes, 8 de febrero, era la fecha inicialmente señalada para el desalojo de las instalaciones, una vez finalizada la concesión, dado que el actual equipo de Gobierno quiere destinarlo en su totalidad a una base de Samur-Protección Civil. El espacio vecinal, que reúne a 40 colectivos, no rechaza esta propuesta sino que defiende la posibilidad de compartir el mercado.
El EVA recurrió judicialmente el desalojo. El pasado martes el juzgado de lo contencioso-administrativo número 31 de Madrid admitía a trámite el recurso. La entidad solicitaba como medida cautelar la paralización del desalojo mientras dure el estado de alarma "para poder mantener en funcionamiento la despensa solidaria que alimenta actualmente a un centenar de familias".
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha aconsejado al EVA que "soliciten el espacio" pero les ha recordado que "no tienen derecho a permanecer indefinidamente" en este emplazamiento "ni a elegir", puesto que "es prioritario que allí, en el Mercado de Frutas y Verduras, haya una base del Samur". "Seguiremos adelante en nuestra intención, sin perjuicio de que respetaremos las decisiones judiciales", apuntaba.
MÁS DE 19.800 CORREOS POR EL MANTENIMIENTO DEL EVA
Y mientras se siguen desarrollando las acciones a favor del mantenimiento del EVA, como los más de 19.000 correos electrónicos enviados a la Junta de Distrito, a su concejala-presidenta, a Alcaldía y Vicealcaldía con el modelo que se puede encontrar en la web del espacio vecinal, www.evarganzuela.org.
En los correos se pide al Ayuntamiento la continuidad de EVA en el Mercado de Legazpi y la prórroga de cuatro años contemplada en el acuerdo firmado con la Junta de Distrito en el año 2017.
La Junta Municipal "entiende que, mirando por la ciudad, hay otras utilidades más interesantes para el distrito" en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, ocupado parte de él en la actualidad por el Espacio Vecinal Arganzuela tras conseguir la concesión por cuatro años en el mandato anterior, contestaba la vicelcaldesa, Begoña Villacís, en la última comisión del ramo.