Manuela Carmena defiende una política de "disminución del daño" en la prostitución sin legalizarla

Actualizado: martes, 12 mayo 2015 20:57

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha defendido este martes una política de "disminución del daño" y de protección a las meretrices pero sin legalizar la prostitución; una postura que, según ha reconocido, es propia y no de la candidatura, que no tiene fijada posición al respecto.

En una encuentro ciudadano celebrado esta tarde en el parque de Berlín, Carmena ha asegurado que es la prostitución es una cuestión "que ha desconcertado mucho" después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, apostara por regularizarla. Para la candidata municipalista, este debate debe ser tema de reflexión y debe pasar por "disminuir el daño, no crear estructuras de legalización".

"Las mujeres que ejercen la prostitución tienen que sentirse protegidas por la Policía, consideradas en el marco de la ciudad, independientemente que haya legalización. Soy una partidaria siempre de la disminución del daño. En consumo de drogas los colectivos rechazan el tráfico, pero han buscando instrumentos para garantizar la salud y la higiene de las personas", ha asegurado.

EN CONTRA DE LA PROPAGANDA ELECTORAL TRADICIONAL

En otro orden de cosas, la aspirante de Ahora Madrid ha criticado la campaña electoral del resto de partidos. "Como sabéis, no he estado en el mundo institucional y estoy en esto no se por qué, pero estoy. Estoy viendo, con unos ojos nuevos como protagonista, lo absurdo de campañas entendidas como 'tengo 20 millones de euros, pongo 20 millones de caras en autobuses y taxis'", ha expresado.

"Nosotros ni podemos ni queremos hacer esa tontería. Lo que vale es la palabra, la capacidad de convicción. Tenemos que hablar, convencer, ser tolerantes, nunca sectarios y siempre optimistas si queremos cambiar las cosas. Queremos una campaña diferente, humanista, razonable, que vaya de una parte a otra. Tenemos una gran esperanza, una gran capacidad de convicción e ilusión", ha proseguido.

Por otro lado, a preguntas de los ciudadanos, Manuela ha propuesto mayor intercomunicación entre los distritos y una mayor participación de los vecinos en las decisiones municipales. De hecho, tal y como ha añadido el candidato de su lista Jorge García Castaño, si gobiernan descentralizarán el Ayuntamiento, crearán mecanismos "vinculantes" en las Juntas y toda la remuneración de sus vocales vecinos se destinarán a fines sociales.

"AGUIRRE ESTÁ BAJANDO Y NOSOTROS SUBIENDO"

Durante el encuentro, Carmena ha cargado contra la candidata del PP, Esperanza Aguirre, por su "atrevimiento" al presentarse a las elecciones "después de haber dirigido un equipo de Gobierno donde se han generado las dos redes más importante de corrupción que han desecho a todo Madrid". "Es fundamental conseguir subir. Las encuestas dicen que Aguirre va bajando y nosotros vamos subiendo. Es muy importante seguir convencido y lograr más votos", ha pedido.

La cabeza de lista municipalista pretende revertir las externalizaciones de un Ayuntamiento "donde todo está privatizado". Y, por ello, ha manifestado que "no hay más solución que votar en contra del PP porque va a continuar con la privatización".

Otra de los objetivos de Ahora Madrid es conseguir que haya escuelas infantiles gestionadas por equipos técnicos que fomenten "una escuela de futuro, donde se empiece a formar a los niños para que sean personas que aprendan destreza, empatia y equipo y no solo especializados en aprender memorísticamente".

"Queremos el tipo de escuela que triunfa en el mundo y queremos las mejores escuelas infantiles que hagan pensar a los niños vivan en esta ciudad. Es un proyecto en el que nos vamos a volcar", ha concluido Manuela Carmena.

Leer más acerca de: