Con una petición expresa de Almeida, que pasen por reconocimientos médicos
MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La 47 Maratón de Madrid, Zurich Rock and Roll Running Series 2025, espera el 27 de abril a unos 45.000 corredores de 118 países, 5.000 más que el año pasado, que teñirán de blanco, azul y rojo las calles de la ciudad, en función de las distintas modalidades (Maratón de 42 kilómetros, Media de 21 y 10K).
Según la organización, AD Mapoma, el impacto económico en la ciudad será de más de 64 millones de euros. Desde CentroCentro, donde se ha presentado la nueva edición de la carrera se ha recordado con un minuto de silencio al corredor que fallecía días atrás a pocos metros de la meta de la Media Maratón.
"Le pediría a los corredores que se hagan ese reconocimiento médico previo porque la exigencia física es brutal y porque cualquier precaución hay que adoptarla para que no vuelvan a pasar sucesos tan desgraciados", ha trasladado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. "Es tan sencillo como hacerse un reconocimiento médico previo en los centros deportivos municipales, que están especializados en ellos", ha indicado.
Almeida ha descrito la prueba como "la carrera más relevante que tiene Madrid en su calendario anual", sin olvidar su peso en el ámbito internacional. "El 40% de los corredores vienen de fuera de Madrid", ha cuantificado. De dentro de España, más allá de madrileños, los más numerosos, destacan los corredores procedentes de Barcelona, Valencia, Toledo y Asturias. Por nacionalidades extranjeras los franceses, británicos, italianos, norteamericanos y alemanes.
Almeida no correrá el 27 de abril porque estará de vuelta de Sevilla, donde se disputará la final de la Copa del Rey que enfrentará al Real Madrid con el FC Barcelona, y por la tarde acudirá a la gala de los Premios Platino del cine iberoamericano. La misma 'excusa' del fútbol ha sido empleada por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, que se ha comprometido a correr el año que viene los 10K.
De Paco ha afirmado que "no se entiende el deporte y Madrid sin Mapoma". "Queremos que vengan a vernos porque cuando vengan ya serán madrileños", ha invitado a participar en la carrera. No ha querido olvidarse del saludo enviado por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de visita institucional en Ecuador, que "también es corredora".
Durante la presentación de Zurich Rock and Roll Running Series Madrid también se han entregado las distinciones anuales de la organización, que esta edición ha querido premiar la labor de Zurich Seguros, la revista 'Corredor', el Grupo Envera y Teo Dueñas. además de hacer entrega de un cheque solidario a favor de Fundación Madrina.