Álvaro Vidal, siguiente en la lista del PSOE, podría ocupar el escaño de la próxima delegada del Gobierno en Madrid
MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La marcha de Mercedes González del Grupo Municipal Socialista será la tercera en lo que va de legislatura --cuando aún no se ha llegado a su ecuador-- con destino al Gobierno de la Nación.
Mercedes González dejará su despacho en la calle Mayor, sede de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, con destino a Miguel Ángel, donde se encuentra la Delegación de Gobierno, tras el baile de fichas en el tablero de la política madrileña con el sorpresivo salto de José Manuel Franco al Centro Superior de Deportes (CSD).
El primer salto al Gobierno de la Nación lo dio Alfredo González, que cambió Cibeles por el Gobierno de España para unirse al equipo del entonces ministro de Sanidad Salvador Illa. Lo hizo en calidad de secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud.
Si Alfredo González presentó su renuncia en verano, en el primer Pleno de Cibeles de este año lo hacía su compañera de filas Maite Pacheco, nueva directora de Inclusión y Atención Humanitaria en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con José Luis Escrivá al frente.
Álvaro Vidal González, número 11 de la lista con la que el PSOE concurrió a las elecciones municipales de 2019, podría ocupar el escaño que Mercedes González deje en el Palacio de Cibeles.
Vidal González es hasta el momento vocal vecino del PSOE en el distrito de Usera. Podría ocupar, si acepta, el escaño que deja la hasta ahora portavoz socialista de Desarrollo Urbano, que mañana martes tiene prevista una intervención en el Pleno para denunciar la situación que están provocando las cocinas industriales.