La nueva concejala del PSOE María Caso el día que ha tomado posesión de su cargo, durante un sesión extraordinaria del pleno municipal, en el Ayuntamiento de Madrid - Carlos Luján - Europa Press
MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La número doce de la lista con la que el PSOE concurrió a las elecciones municipales de mayo, María Caso, ha prometido su cargo como concejala del Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de Daniel Viondi comprometiéndose a trabajar para "generar condiciones dignas" para todos.
La formalización ha tenido lugar en un Pleno extraordinario, el segundo en lo que va de mes, celebrado a las 8.30 horas y en el que ha estado presente como invitada la diputada socialista y secretaria general del PSOE Ciudad, Mercedes González.
La duración del Pleno ha sido de un minuto escaso. "Prometo por mi conciencia y honor cumplir con mis obligaciones como concejala del Ayuntamiento de Madrid", ha aseverado la ya edil. "Es una suerte sumarme como concejala del Grupo Municipal Socialista a este proyecto que busca transformar la ciudad de Madrid", ha declarado Caso posteriormente.
"No hay un momento más importante que este para, desde la política, trabajar y generar unas condiciones dignas para todas las personas. Es una suerte hacerlo aportando mi experiencia en la sociedad civil y en la empresa y espero poder seguir trabajando en colaboración con todo ese tejido social, político y empresarial para hacer de esta ciudad una más justa", ha manifestado la concejala.
LA RENUNCIA DE VIONDI
Daniel Viondi renunció a su acta pocas horas después de ser expulsado del Pleno de Cibeles el pasado 28 de septiembre tras tocar la cara al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. "Es un violento en los plenos, no se lo voy a permitir", expresaba el regidor.
María Caso es socia fundadora de Demos Lab y directora de El Futuro Es Ahora (2022-2023), miembro del Consejo Asesor del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora en el Gobierno de España, y Embajadora de la Comunidad de Madrid para el Diálogo por la Juventud (2020-2021) y vicepresidenta de Talento para el Futuro (2021-2023).
En 2017 fundó y, actualmente preside, la ONG Inakuwa. Además asesora a distintas entidades públicas y privadas en materia de incidencia pública y cooperación, además de ser coautora del 'Libro Blanco de los Estados 4.0'.