MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, ha sido reelegida este sábado como alcaldesa en el Pleno de investidura, celebrado hoy, al contar con los votos favorables de los nueve concejales de su partido y de los cuatro ediles de Vox, agrupación que lidera Daniel Molina Martínez.
Un gobierno en coalición que tendrá mayoría absoluta en el pleno de la Corporación Municipal, formada por 25 concejales, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Los representantes del Partido Popular y de Vox se han comprometido a trabajar por garantizar la libertad, la prosperidad y la igualdad efectiva en derechos y obligaciones de todos los vecinos de Aranjuez, manteniendo siempre la máxima lealtad hacia la Corona, la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.
"La legítima pretensión de los vecinos de Aranjuez, manifestada en las urnas, llevaba implícita la necesidad de pactar para conseguir la estabilidad precisa y necesaria que ofrezca la garantía plena, absoluta, de seguir ejecutando un proyecto que siga centrado en servir a los ciudadanos con honradez, entrega y eficacia en la gestión, un proyecto que siga respondiendo a las necesidades de los ribereños, siga mejorando su calidad de vida y reforzando sus oportunidades", ha asegurado María José Martínez de la Fuente.
LAS CONCEJALÍAS DE VOX
Vox ostentará en el Ayuntamiento de Aranjuez un puesto en la Junta de Gobierno, además de las concejalías de Desarrollo Tecnológico e Informática; Transparencia; Infancia y Juventud; Transportes y Movilidad; Salud y Consumo; Familia y Mayores; Agricultura; y Comercio y Hostelería.
El acuerdo que se ha firmado centra sus objetivos en servir a los vecinos y las familias de Aranjuez, ofrecer soluciones a sus problemas y necesidades, a través de la prestación de servicios de manera eficaz, de igual forma que la gestión de los recursos municipales del Ayuntamiento, ha informado Vox en una nota de prensa.
La actuación política sobre la que se ha asentado el acuerdo firmado entre las dos formaciones centrará sus ejes en la defensa de las instituciones públicas, del ordenamiento jurídico, de la Corona y de los símbolos del Estado; las políticas sociales como centro de la acción del Gobierno municipal; y el bienestar social, el apoyo a las familias, a los jóvenes y a los mayores.
También se basan en la eficiencia en el gasto público y bajada de impuestos; la atención prioritaria a las infraestructuras y mantener unos servicios públicos de calidad; asegurar la libertad y la seguridad; atender al transporte y la movilidad; dar oportunidades de vivienda para todos, especialmente para los más jóvenes; favorecer y promover la riqueza cultural del municipio; y promover el deporte y la universalidad de la educación.
"Estamos muy satisfechos con el acuerdo al que hemos llegado con el Partido Popular, un acuerdo para seguir solucionando los problemas reales de las familias y vecinos del municipio", ha celebrado el concejal electo de Vox, Daniel Molina, quien ha asegurado que "gracias a los vecinos que nos han dado su confianza, haremos de Aranjuez un municipio más agradable para vivir".