La semana que viene la consejera volverá a reunirse con la empresa
MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, se ha mostrado interesada en que Coca-Cola explique "qué estudios les han llevado a pensar que es poco efectivo o poco rentable el sistema radial que tenían hasta ahora en la Comunidad de Madrid y desde el cual distribuían a todo el centro de la península".
Mariño ha recordado este viernes que la próxima semana se volverá a reunir con la empresa, y que el problema "no es tanto el ERE", sino que la empresa lo que ha puesto "encima de la mesa" directamente es "el cierre", lo que ha provocado la elaboración del ERE.
Es algo que desde la Consejería y el Gobierno regional "no se acepta", salvando algo "muy importante", y es que las empresas "tienen su propia capacidad de organización, independencia y autonomía a la hora de tomar sus decisiones", en lo cual, ha dicho, "no se meten".
Sin embargo la consejera ha recalcado que entre el cierre de la empresa junto a su salida de la comunidad autónoma y otras opciones, cree que "pueden sentarse a ver cuáles son esas otras opciones".
"Entre otras cosas porque la Comunidad de Madrid ha impulsado proyectos industriales en nuestra región, entre ellos también el de Coca-Cola, y una compañía no se puede marchar de un territorio sin más, y sobre todo, sin explicar a las autoridades competentes razones por las que se marcha", ha aseverado.
Mariño ha dicho que "pueden entender sus razones", en referencia a la empresa, pero lo que "no pueden entender" es que no exista el diálogo "suficiente" no sólo con los trabajadores, sino también con la administración".
Las declaraciones de la consejera han tenido lugar en el contexto de su visita a uno de los emprendedores que ha puesto en marcha su negocio gracias al asesoramiento y financiación del Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid.