MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de comportarse "con miedo y sumisión" ante la presidenta regional y de su partido, Isabel Díaz Ayuso, con el "arboricidio" por la ampliación de la línea 11 de Metro como telón de fondo.
Todo ello tras conocerse que el Ayuntamiento de Madrid autorizará las talas afectadas por la ampliación de Metro acorde a la ley del arbolado urbano después de la "disconformidad" planteada por llevar la instalación a zona verde.
Así se ha pronunciado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, después de que la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad haya emitido Informe de Impacto Ambiental (DIA) favorable sobre el último proyecto para las obras de ampliación de la línea 11 de Metro en su tramo Plaza Elíptica-Plaza de Conde de Casal, según el cual se verán afectados finalmente 879 árboles, con una reducción del 36 por ciento respecto al proyecto anterior.
"Almeida consuma el arboricidio por la prolongación de la línea 11 de metro que afecta 879 árboles. Como hemos denunciado desde el Grupo Municipal Socialista, este proyecto atenta contra la protección del arbolado destruyendo importantes zonas verdes de la ciudad", ha lamentado Maroto en un comunicado.
La actuación "incumple el planeamiento urbanístico y no respeta el patrimonio cultural y natural del Paisaje de la Luz". "Una vez más, Almeida se comporta con miedo y sumisión hacia Ayuso y no se atreve a tener voz propia", ha reprochado.
En total, el número de árboles afectados será de 879, de los cuales 676 serán apeados y 203 trasplantados, frente a los 1.027 contemplados anteriormente en el Proyecto Constructivo que llevó a los vecinos a las protestas.