MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha acusado al Gobierno municipal de estar detrás de un "bloqueo institucional", ha criticado las "mentiras" del delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Fanjul, y le ha recordado su responsabilidad con el festival Mad Cool.
Desde el Summit Madrid, Maroto ha cargado contra el "bloqueo institucional porque desde la Delegación se está pidiendo desde hace meses una reunión de trabajo con el Ayuntamiento para abordar este tema".
"Hizo muy bien la Delegación al decirle al ayuntamiento cuál es su responsabilidad" en el festival porque la del departamento que gestiona Francisco Martín "se restringe sólo al ámbito de la seguridad" dado que "los planes de movilidad los tiene que aprobar el Ayuntamiento, las licencias de actividad las tiene que dar el Ayuntamiento".
La edil ha lamentado "ese cruce de acusaciones porque cada uno sabe cuál es el ámbito de su responsabilidad". "Un Ayuntamiento debería estar más preocupado porque esto saliera bien que por exigir responsabilidades a otras administraciones que, en este caso, no las tiene", ha reiterado.