MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, han presentado este martes la "ruta social" del partido para la capital que apuesta por mantener el contacto con los colectivos y pisar la calle frente una alcaldesa, Manuela Carmena, que, a su juicio, "está en babia, no conoce los problemas reales y no sale a la calle".
En una rueda de prensa ofrecida esta mañana en la Casa de Cisneros, Maroto ha señalado que su visita "tiene que ver con el objetivo de la presencia permanente del PP en la calle, a pie de barrio, con las voces que tienen que decir algo en Madrid", les "den la razón o no, sea positivo o no".
"Los políticos que no sepan escuchar, que no crean en la participación y el consenso no caben en estas políticas. Un Ayuntamiento es la primera ventanilla de cualquier ciudadano, es el primer contacto y esos valores los representa el Grupo Municipal. El Partido en Madrid está engrandando la ruta social para mantener un contacto antes, durante y después con los colectivos afectados", ha dicho.
"Los políticos entienden así las realidades de la ciudad. Esa manera de entender las cosas no afecta a Carmena. Los madrileños ven a un Madrid cada día más atascado, sucio y contaminado y Carmena está en babia, no conoce los problemas reales y no sale a la calle", ha proseguido.
El dirigente del PP nacional quiere que "esa voz cotidiana" de la gente tenga representación en los Plenos municipales para "hablar de las cosas que importan a los ciudadanos y no las de Podemos o Ahora Madrid".
Maroto ha señalado que no es nuevo que el partido esté en la calle, "lo que es nuevo es llamarlo así, ruta social, y hacerlo de forma organizada". "La maquinaria está muy engrasada. Significa estar muchas más horas en la calle en los diferentes distritos. Creo que esa es la manera que hay que operar y trabajando en ese ayuntamiento. Y sumarme a ese trabajo que se hace porque hay mucho por hacer en esta casa", ha añadido.
El vicesecretario de Políticas Sociales del Partido Popular ha aseverado que vienen trabajando "de forma permanente en elaborar las mejores políticas posibles". "Hay que hacer un buen programa en las alcaldías del cambio, donde lo único que ha cambiado es a peor", ha apuntado.
Por su parte, Martínez Almeida ha indicado que en el actual Gobierno local "no hay política social", un "fracaso más clamoroso de los que vinieron aquí con el discurso de la emergencia social". Así, han indicado que no han construido escuelas infantiles, que apenas han construido vivienda social, que no han ejecutado el plan de discapacidad o que en el tema de los 100 asentamientos ilegales que hay en la ciudad "no están haciendo nada".
"Son muchos los ejemplos. La ruta social es la ruta de las personas, no es la ruta de la propaganda ni de beneficiar al entorno de Ahora Madrid o de Podemos", ha apostillado el portavoz popular, que ha invitado a los concejales a visitar algún centro de mayores municipales porque "no se han dignado" a hacerlo.
"El PP en los 24 años que ha gobernado el Ayuntamiento siempre ha estado en el espacio social. Creamos el Samur, construimos una red de asistencia y de escuelas infantiles. Que la izquierda quiera apropiarse de la bandera social no significa que hagan políticas sociales. Los problemas se han agrandado en los últimos dos años", ha concluido.