MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha aplaudido el recurso anunciado por el Gobierno municipal contra la anulación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), ha lamentado la "incertidumbre" generada hasta conocerse esta decisión judicial y ha tendido la mano ante la redacción de la nueva ordenanza.
"Es una buena noticia que por primera vez el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y su concejal delegado, Borja Carabante, hayan atendido lo que el PSOE y otros grupos políticos le estábamos exigiendo ayer, que se presentara ese recurso de forma inmediata para que se pueda mantener la zona de bajas emisiones", ha declarado la edil en un comunicado.
El recurso "es sin duda necesario, pero eso no quita que haya generado muchísima incertidumbre a los vecinos y vecinas y que las cosas claramente se hayan hecho mal". "Y por eso le tendemos la mano de cara a la redacción de la nueva ordenanza, para que cuente con todos los partidos políticos, porque lo que se hace mal acaba mal", ha advertido.
Maroto insta a Almeida a "ser ambicioso, que cuente con todos aquellos que aportan a la ciudad cosas buenas" y que se deje de "vetos a los grupos políticos porque lo único que hacen es generar desconfianza".