Maroto apuesta por el transporte público y los aparcamientos disuasorios más que por la gratuidad de la R-5

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, durante un desayuno informativo del Fórum Europa organizado por Nueva Economía Fórum, en el hotel Four Seasons, a 14 de octubre de 2024, en Madrid (España).
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, durante un desayuno informativo del Fórum Europa organizado por Nueva Economía Fórum, en el hotel Four Seasons, a 14 de octubre de 2024, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado: lunes, 14 octubre 2024 16:18

MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha apostado por el transporte público y por los aparcamientos disuasorios en origen, más que por la gratuidad de la R-5, aunque en todo caso la situación a futuro de la radial será analizada este jueves en un encuentro que mantendrá el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

En un desayuno de Nueva Economía Fórum, presentada por el ministro, Maroto ha arremetido contra Almeida y el PP por el "improvisado" plan de movilidad anunciado ante el soterramiento de la A-5 "porque la única solución que da el alcalde es coger el coche".

"Eso sí, le pide al ministro la gratuidad de la R-5, nos dice que nos bajemos en Campamento y que cojamos ahí el transporte público correspondiente y pide también al ministerio, pero sin hablar con ellos, que se haga un intercambiador en una zona imposible", ha enumerado.

Ella, si hubiera tenido la responsabilidad, se hubiera "adelantado al problema y, por lo tanto, buscado soluciones factibles". "La mejor solución es utilizar el transporte público y hacer, en su caso, aparcamientos disuasorios en origen, no una vez que uno ha cogido el coche", ha defendido.

Maroto aboga por "el uso del transporte público, por parques disuasorios en origen y no en destino y por reforzar los modos de transporte". "Ahora mismo tenemos ciudad que está muy bien interconectada como es Metro, EMT y Cercanías, con un anuncio que ya ha hecho el ministerio para incrementar en más de 14.000 plazas la línea C-5".

"Hay otras alternativas y le dejo a al ministro en la reunión que mantendrá con el alcalde la decisión última sobre la gratuidad o no de la R-5", ha concluido.