MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha asegurado este martes que el nuevo servicio de bicimad es posible gracias "a los 30 millones del Gobierno central" y cree que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, debe "pedir perdón" por ir a Bruselas a "boicotear los fondos europeos".
El nuevo servicio de bicimad arranca este martes con la puesta en marcha de 700 nuevas bicicletas 100% eléctricas repartidas a lo largo de 13 distritos y cuenta con financiación europea procedente de los fondos Next Generation administrados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a partir de una convocatoria gestionada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
En declaraciones a Europa Press, Maroto ha criticado que el regidor "en lugar de asumir sus problemas, busca ponérselos a otra administraciones", además de asegurar que siempre busca "la confrontación con el Gobierno de España".
"En cambio, cuando el Gobierno de España hace buenas cosas para la ciudad de Madrid, como financiar bicimad que ayer presentó, pues ni siquiera nos lo agradece", ha afirmado la también ministra de Industria, Comercio y Turismo.