Archivo - La secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto
Archivo - La secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto - UGT MADRID - Archivo
Actualizado: martes, 13 febrero 2024 13:32

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha atacado las "prácticas abusivas de los fondos buitre" en una ciudad donde "los especuladores campan a sus anchas".

Lo ha hecho horas antes de unirse a la concentración convocada por el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos ante la sede de la sociedad que pretende comprar varios inmuebles, entre ellos el de Tribulete 7, y tras la reunión que ha mantenido con la secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, dentro de la ronda con los agentes económicos y sociales ante la constitución la semana que viene del Consejo Social de Madrid.

Los socialistas defenderán la creación en ese Consejo de dos comisiones, una de Juventud y otra de Vivienda, iniciativas que apoyará el sindicato. "La política de vivienda es un tema que sin duda tiene que ser parte de los acuerdos a los que deberíamos llegar los grupos políticos, los agentes sociales y la sociedad civil para que deje de ser un problema", ha explicado Maroto a la prensa.

El encuentro se produce "en una semana en la que más de cien familias de Madrid se están manifestando para no perder sus casas como consecuencia de las prácticas abusivas de los fondos buitre porque los especuladores están campando a sus anchas por esta ciudad y haciendo que familias vulnerables sean expulsadas de sus hogares".

Maroto confía que en el consejo de administración de la sociedad que pretende comprar los inmuebles no se llegue a un acuerdo porque eso "será bueno para las familias". "Queremos evitar la compra de este edificio para que sus familias puedan seguir viviendo en sus hogares".

La segunda clave del PSOE en su reunión con UGT ha sido la juventud. "Hablar de Madrid y del futuro de Madrid es hablar de los proyectos de vida de los jóvenes", ha aseverado, tras recordar que en el mandato pasado "se redujo el número de jóvenes que viven en la ciudad en cerca de 13.000, un elemento de preocupación porque si Madrid no retiene ni atrae talento el modelo de ciudad al que se aboca se va a basar sobre todo en el envejecimiento y los cuidados".

La comisión de juventud propuesta en el marco del Consejo Social "va a permitir para hablar de temas tan importantes como la educación, las condiciones laborales, ese acceso a buenos empleos que los jóvenes tienen que tener para desarrollar sus proyectos de vida, la vivienda, el ocio, la cultura o los deportes".

Leer más acerca de: