MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha condenado la propuesta "racista y xenófoba" de Vox en el Pleno de Hortaleza de este jueves --en la que hablan de "ocupación inapropiada" por menores no acompañados de los bancos de espera de las paradas de autobuses de la EMT--, para exigir el "hacinamiento" del centro de menores.
La proposición de Vox afirma que esa "ocupación inapropiada" ha generado "un aumento de la inseguridad e intimidación entre los vecinos y usuarios del transporte público, sobre todo a niñas y personas mayores, así como un incremento de basura, bolsas y suciedad, que afecta a la imagen y al uso del espacio público en la zona".
Pedirán en el Pleno de este jueves que se coordinen acciones inmediatas con los educadores y responsables del centro para abordar esta problemática y "garantizar el respeto por el espacio público y los usuarios de la EMT", además de "más presencia policial para garantizar la seguridad de los vecinos".
Desde el centro de servicios sociales de Vista Alegre, Maroto ha calificado la proposición como "un nuevo señalamiento que hace Vox a los menores no acompañados", una iniciativa detrás de la que ven "racismo y xenofobia".
"El problema que tenemos ahora no es con los menores no acompañados, que pueden utilizar los bancos, por supuesto, porque son mobiliario público, el problema que tenemos es un hacinamiento en el centro de Hortaleza como consecuencia de una falta de inversión por parte de la Comunidad de Madrid a la hora de garantizar los derechos humanos", ha acusado.
La socialista ha enfatizado que estos menores son "personas que salen de sus países como consecuencia de guerras, de problemas" y que buscan "encontrar un hogar".