MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, confía en que entre todos los grupos políticos se pueda alcanzar un acuerdo para diseñar, junto con su familia, "el mejor reconocimiento" para la actriz madrileña Marisa Paredes, fallecida este martes a los 78 años.
Desde el reconocimiento a los Cronistas de la Villa, Maroto ha destacado que la pérdida de esta "madrileña ilustre" les ha "llenado de un gran dolor porque era una persona comprometida con la igualdad, con la libertad y con la democracia, una gran activista que en los últimos meses ha estado defendiendo Madrid y, sobre todo, esa plaza de Santa Ana en defensa de unos árboles que ella consideraba patrimonio de la ciudad".
"Hoy, sin duda, el cine está de luto y todos nos sentimos muy cerca de también su familia del cine. Nos gustaría que tuviera el reconocimiento que se merece por parte del Ayuntamiento de Madrid una madrileña ilustre, así que espero que todos los grupos políticos nos pongamos de acuerdo, junto con la familia, para decidir cuál es el mejor reconocimiento que merece", ha trasladado.