MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Consistorio de Madrid, Reyes Maroto, cree, preguntada sobre la renuncia al acta de diputado, que el exministro José Luis Ábalos tiene que actuar según su conciencia e insta a "investigar hasta el final, caiga quien caiga".
Maroto ha subrayado el mensaje de su partido de "tolerancia cero con la corrupción", para destacar que no acepta "lecciones del PP", cuando "el Ayuntamiento también vivió un episodio de comisionistas". Tras secundar el minuto de silencio por las víctimas mortales en Valencia, Maroto ha reiterado "la tolerancia cero con la corrupción y que, por supuesto, se investigue hasta el final, caiga quien caiga".
En todo caso, la edil ve en el PP una "sobreactuación", especialmente por parte del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a quien ha recordado "que el Ayuntamiento también vivió un episodio de comisionistas que, de hecho, todavía se está investigando".
"No vamos a aceptar que por parte del PP nos den lecciones cuando el alcalde tiene que dar todavía muchas explicaciones de lo que pasó en el Ayuntamiento de Madrid teniendo en cuenta que en ese caso de las mascarillas quien lo denunció fue expulsado del partido", ha lanzado en referencia a Pablo Casado.
Maroto ha insistido en la "tolerancia cero" del PSOE con la corrución, partido "que llegó al Gobierno echando a un PP que estaba corrupto".
"UNO TIENE QUE HACER LO QUE SU CONCIENCIA CREA"
Preguntada sobre si el exministro José Luis Ábalos tendría que renunciar a su acta de diputado, Reyes Maroto ha contestado que "uno tiene que hacer lo que su conciencia crea apropiado".
"Creo que cada uno sabe cuál es su responsabilidad, el PSOE lo tiene muy claro, pero creo que la sobreactuación del PP excede el caso que se está analizando y, sobre todo, la persona sobre la que se está señalando", ha contestado a la prensa.