Maroto cree que Almeida "tiene la piel muy fina" cuando condena los actos violentos en las calles pero "con matices"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, interviene durante el Pleno ante el alcalde, José Luis Martínez-Almeida
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, interviene durante el Pleno ante el alcalde, José Luis Martínez-Almeida - Carlos Luján - Europa Press
Publicado: jueves, 16 noviembre 2023 12:17


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, cree que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "tiene la piel muy fina" cuando las calles de la ciudad "están tomadas por ultras" y llega la condena pero "con matices".

Las declaraciones de Maroto a Europa Press, antes de iniciar la jornada organizada por el Grupo Municipal dedicada a las mujeres, se producen después de que Almeida avanzara que estudiaría acudir a los tribunales si la izquierda le sigue acusando de complicidad con los violentos en las manifestaciones ante la sede del PSOE en la calle Ferraz.

"Tiene la piel muy fina. Es justo reconocer los hechos y los hechos son que Almeida es el alcalde de la ciudad de Madrid y que la ciudad de Madrid se está viendo sometida a actos de violencia en sus calles y sobre todo ante la sede del PSOE. Yo lo que le he pedido es que actúe como alcalde y que tomara medidas para que efectivamente las calles no sean tomadas por ultras, que lo que están generando es odio y crispación", ha apuntado.

"Eso es lo que debería estar haciendo, en lugar de condenar con matices. Los matices no caben en este tipo de actos vandálicos porque o se condena o no se condena", ha subrayado la socialista.

Maroto espera que tanto los actos vandálicos de ayer como si hoy continúan "tengan no solo el reproche y la condena sin paliativos sino también que desde el Ayuntamiento refuercen a la Delegación del Gobierno, que está haciendo un trabajo excepcional para mantener la seguridad de los madrileños y madrileñas".