MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, cree que sobra "propaganda" y falta "compromiso político" en un "año negro" contra la LGTBIfobia en la ciudad.
Es la valoración que ha hecho tras participar en la reunión del Observatorio Municipal contra la LGTBIfobia, para el que ha reclamado un refuerzo de su acción y con el compromiso con entidades, partidos políticos y el área "para que realmente sea útil" en el objetivo de que Madrid sea "una ciudad libre de LGTBIfobia".
"Pero falta compromiso político porque estamos ante un Gobierno donde la publicidad, la propaganda y las fotos son la forma de hacer política, cuando nosotros lo que queremos es compromiso, hechos", ha trasladado a la prensa. Eso se traduce "en el voto en Rcontra de todas las iniciativas que el Grupo Municipal Socialista ha planteado en el Pleno de Cibeles y en los 21 plenos de distrito".
"PONERSE AL LADO DE POLÍTICAS LGTBiFÓBICAS
Maroto ha argumentado, como ha trasladado al delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, que "no es compromiso político cuando una persona que tiene que defender la diversidad vota en contra de iniciativas como paralizar las modificaciones de las leyes LGTBI y trans de la Comunidad de Madrid".
"Eso es ponerse al lado de las políticas LGTBIfóbicas de Isabel Díaz Ayuso. Cuando vota en contra de que la ciudad de Madrid se incorpore a la Declaración de Sevilla y que se comprometa a erradicar el VIH-Sida en esta ciudad es también hacer una política contra los avances en derechos y libertades de las personas LGTBIQ+", ha lanzado al edil del PP.
Los socialistas piden al Observatorio "más compromisos y menos inacción, que es lo que se ve por parte del equipo municipal". "Queremos hechos, no fotos, no publicidad. Se ha podido aprobar la elaboración de un mapa de recursos y una guía para que las personas LGTBI puedan conocer cuáles son todos los servicios que están a su disposición y nos parece positivo pero nos ha faltado ese compromiso político de defensa de las personas LGTBIQ+ ante un año negro marcado por los cambios legislativos del gobierno de Ayuso", ha subrayado.
"AÑO NEGRO"
"Ha sido un año negro porque no conseguimos que se retirara la campaña (municipal) que estigmatizaba al colectivo LGTBIQ+", ha proseguido Reyes Maroto.
Los socialistas han sido "muy propositivos" en estos 365 días del año, como con la petición de que el Observatorio sirva también como espacio donde compartir información, tanto las propuestas que se hacen en los plenos como en estudios o informes de las asociaciones para después acometer la acción política. También piden el refuerzo de los efectivos en la Comisaría de Gestión de la Diversidad.