Exige a Almeida que "desmienta el bulo de que el presidente del Gobierno se está yendo de vacaciones a Doñana"
MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha vuelto a criticar la "antipolítica" y la "crispación" del PP en el Pleno de Cibeles, donde el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "ha llamado caudillo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".
"Creo que en ese momento el presidente del Pleno, Borja Fanjul, tendría también que haber intervenido porque los insultos no caben en democracia", ha manifestado desde los pasillos de Cibeles, declaraciones que llegan tras la expulsión de la sesión de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre.
Maroto ha insistido en que el PP y el alcalde "han decidido estar en el fango". "No solo hacen suyo los bulos sino que los difunden y quiero que el alcalde desmienta lo que ha dicho en el Pleno sobre que el presidente del Gobierno se está yendo de vacaciones a Doñana. Es un bulo que no podemos consentir", ha afirmado porque con esa actitud "se daña la democracia, la política útil".
La portavoz del PSOE ha lamentado que Más Madrid "se haya tenido que ir". "Nosotros sí hemos reflexionado, hay una mayoría de madrileños y madrileñas, de españoles y españolas que han reflexionado en estos cinco días ante un llamamiento del presidente, que ha dicho basta ya, que nos ha concitado a regenerar democráticamente este país", ha argumentado.
"NO CABE LA CRISPACIÓN, CABE LA BUENA EDUCACIÓN", SEÑALA
"No cabe la crispación, cabe la buena educación; no caben los insultos, lo que cabe es hacer una buena política, tender la mano", ha resumido. "Lamento mucho que el alcalde, que es el alcalde de todos los madrileños, no haya reflexionado y haya entendido que esto va en contra de la democracia, que esto va en contra de la calidad de un Parlamento en el que tenemos que estar trabajando con los vecinos y vecinas y defendiendo el interés general", ha concluido.
En la sesión plenaria, la concejala Adriana Moscoso se ha dirigido a Vox para decirles que "es verdad, no son nazis, son un partido de extrema derecha con una base ideológica fascista".
"A mí ustedes, me han llamado filoetarra y me han dicho que tengo síndrome de Estocolmo. Y tampoco se han disculpado, ni los concejales del PP me dieron ningún tipo de aliento ni apoyo ese día", ha recriminado, tras recordar que el único calor que recibió fue por parte del edil de Más Madrid Eduardo Rubiño, a quien Vox "agredió físicamente".
Para Moscoso "es una tremenda paradoja que quienes utilizan la violencia física para defender sus ideales sigan ahí sentados, tan panchos, mientras que otro grupo ha tenido que dejar este Ayuntamiento".