MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha criticado el proyecto de presupuestos para 2025 presentado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, porque está plagado de "mentiras" y en el que la vivienda "no es una prioridad".
Desde la plaza de Canalejas, Maroto ha afirmado que es "un presupuesto que no responde a los desafíos que tiene esta ciudad". Así, la vivienda "apenas han aumentado 5,7 millones".
"El alcalde nos habla de que van a construir más de 4.180 viviendas cuando en la propia memoria de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS Madrid) apunta que el año que viene sólo está prevista la finalización de 208. Me parece que el alcalde no puede mentir más a los madrileños y madrileñas", ha condenado.
La política de vivienda "no es una prioridad para este Ayuntamiento". "Es lo que estamos denunciando, ese urbanismo a la carta, ese pelotazo" que favorece al sector privado. Maroto ha enmarcado estas críticas en "la falta de ambición y de realismo que tiene el presupuesto del equipo de Almeida".
En cuanto a la bajada de impuestos defendida desde el PP, y centrándose en el IBI, Reyes Maroto ha insistido en que "favorece a los que más tienen". "El presupuesto creo que ni realista, ni ambicioso, pero sobre todo ha perdido una oportunidad de hacer un proyecto a la altura de una ciudad poniendo en el centro las necesidades y prioridades de los madrileños", ha resumido.