Maroto define Campamento como "esperanza" para que vecinos tengan viviendas, agradece al Gobierno y afea el 'no' de MM

Reyes Maroto
Reyes Maroto - GUSTAVO VALIENTE HERRERO
Publicado: martes, 24 septiembre 2024 12:22

MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE, Reyes Maroto, ha definido este martes la Operación Campamento como la "esperanza" para que los vecinos de Madrid tengan viviendas, por lo que ha agradecido el trabajo del Gobierno de España y la entidad promotora Sepes al tiempo que ha criticado el 'no' de Más Madrid a este desarrollo.

Ha sido en los pasillos del Palacio de Cibeles, donde ha recibido esta mañana luz verde el proyecto de urbanización del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, formalizado por Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), con los votos a favor de PP, PSOE y Vox.

Los terrenos en desuso de Campamento se preparan para albergar en los próximos años 10.700 nuevas viviendas, de las que más del 65 por ciento contará con algún tipo de protección (VPPL, VPPB y en régimen de alquiler), viable "gracias a la estrecha colaboración entre la Administración central y municipal", destacaba el Consistorio en un comunicado.

Reyes Maroto ha atendido a los medios de comunicación junto a la presidenta de Sepes, Leire Iglesias, a quien ha agradecido que " en ocho meses" se haya conseguido que se pueda dar el pistoletazo de salida a esta oportunidad de "hacer las cosas distintas" y poder dotar a 10.700 familias de "una vida asequible".

"Hoy Pedro Sánchez y el gobierno de España dan un paso más en este compromiso que tienen con Madrid, en lo que supone, sin duda, uno de los grandes desafíos de nuestros vecinos, que es el acceso a una vivienda", ha planteado Reyes Maroto.

MÁS MADRID "SE EQUIVOCA"

Asimismo, ha valorado la negativa de Más Madrid a este proyecto, que ha sido el único en el hemiciclo. Entiende Maroto que la formación encabezada por Rita Maestre "se equivoca" porque de no haber salido adelante hoy "no se hará nunca" por los "dos gobiernos" municipal y autonómico que "hacen boicot permanente a la Ley de Vivienda estatal".

Cree que este martes ha primado el "interés general" que cristalizará si se cumplen los tiempos en las primera grúas surcando los cielos de Madrid para poder elevar viviendas que llegarán "a muchos vecinos, también votantes de Más Madrid".

"Estamos muy contentos sobre todo porque el compromiso del gobierno es firme y muy contentos porque muchos de nosotros vamos a poder ver que ese compromiso por la vivienda asequible es una realidad y que hay otra manera de hacer política pública en esta ciudad que es de la mano de un gobierno de España que considera que la vivienda es un derecho", ha remarcado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Leer más acerca de: