MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha demandado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que no recurra las sentencias que anulan la licencia de dos cocinas industriales, una en el Paseo Imperial, 6 y otra en Canillas.
La edil, en una comparecencia de prensa, ha puesto en duda la legitimidad del alcalde para seguir ostentando este cargo ante fallos judiciales que perjudican a la ciudadanía, como la anulación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), la ordenanza de terrazas o las dos sentencias conocidas hoy sobre cocinas fantasma.
"Le vuelvo a exigir que proteja a los vecinos que han ganado las sentencias contra las cocinas fantasma y que, en este caso, que no recurra. No nos hizo caso en Imperial 8. Espero que sí, que nos haga caso en Imperial 6 y en Canillas", ha rogado la edil.
Maroto ha puesto el foco en el "perjuicio de un alcalde que genera a los vecinos porque no se preocupa por Madrid", unido a una "falta de rigor y de proyecto de ciudad". También ve "un Ayuntamiento que no protege el interés de los ciudadanos, que aprueba normativas improvisadas y que esto tiene consecuencias".