Reclama que "se acepten los resultados electorales" del 23J
MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha descrito a los líderes de PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, respectivamente, como "socios de día" que "se manifiestan de noche con los mismos discursos contra la Constitución, xenófobos y racistas en las manifestaciones violentas que está habiendo".
Ante la Junta Municipal de Retiro, donde se ha reunido con su concejala-presidenta, Andrea Levy, la exministra socialista ha mostrado su respeto por quienes ayer se manifestaron "de forma pacífica" para, a continuación, trasladar una petición a Feijóo, la presidenta de la Comunidad y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, "que respeten los resultados electorales".
"Fueron más de 12 millones de españoles y españolas que decidieron votar a grupos que hoy quieren investir a Pedro Sánchez como futuro presidente de España y, por lo tanto, alinearse con un gobierno de coalición progresista. Ese respeto es el que vemos que falta en el discurso político del PP", ha señalado, tras recordar a los 'populares' que "apenas hace tres meses votaron y dijeron alto y claro que quieren un gobierno para que España siga avanzando, que frente a los recortes de las derechas, lo que quieren es defender y seguir consolidando derechos y libertades".
Maroto se ha referido a los recortes que el PP de Ayuso propone en la Ley regional Trans y por los que hoy la socialista participará en la manifestación convocada en la Puerta del Sol, ha explicado. "Frente a los recortes de las derechas, nosotros lo que queremos es defender los derechos", ha insistido.
"ESTAS DERECHAS YA SON LO MISMO"
Para la socialista, "estas derechas", en referencia a PP y Vox, "ya son lo mismo". "Ayer vimos a Feijóo y a Abascal en una manifestación. Están de socios de día pero también lamentablemente están por la noche en esos altercados violentos que todavía no han denunciado y no han condenado, altercados que se están produciendo en las sedes del PSOE".
El Grupo Municipal Socialista llevará una proposición para condenar los ataques a las sedes del PSOE al Pleno extraordinario que celebrará Cibeles este viernes, convocado por el PP y contra la amnistía.
"Es una propuesta que responde a una ciudad que trabaja por la convivencia y que no se tiene que alinear con los discursos xenófobos, racistas y contra la Constitución que estamos viendo en esas manifestaciones porque empiezan siendo pacíficas pero se convierten en violentas", ha argumentado la portavoz del PSOE.
DUDA QUE EL PP "SE QUIERA SEPARAR DE LA ULTRADERECHA"
Maroto duda de que el PP "se quiera separar de la ultraderecha porque cada vez se les ve más juntos en unas posiciones en las que ya son lo mismo". "Gobiernan de día y se manifiestan de noche con los mismos discursos contra la constitución, xenófobos, racista que estamos viendo en estos días en las diferentes manifestaciones violentas que está habiendo contra la sede de Ferraz y otras Casas del Pueblo", ha lanzado.
La portavoz del PSOE municipal ha apelado a la "responsabilidad". "El PP tiene en este momento una responsabilidad, la de alejarse de la ultraderecha y condenar sin peros los ataques que se están produciendo en la sede", ha indicado.
También les ha pedido "un paso más, que acepten los resultados electorales". Si en el Pleno del viernes votaran en contra de la proposición del PSOE de condena a las sedes socialistas sería tanto como "defender los postulados de la ultraderecha, compartir esas pancartas preconstitucionales, esos discursos racistas y xenófobos".
La edil espera que el PP, "que dice que es un partido de Estado, se ponga del lado de la democracia, de la Constitución. Ahí es donde ha estado y ahí es para el PSOE".