MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha deseado este miércoles "suerte" a la vicealcaldesa y candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, aunque ha afirmado que su rival principal es el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el PP.
"Tengo que convencer a los madrileños para que me den los votos suficientes para gobernar", ha trasladado Maroto a los medios de comunicación desde la Cuesta de Moyano.
Así lo ha señalado después de que la dirección nacional de Ciudadanos hay decidido proclamar la candidatura de Begoña Villacís a la Alcaldía de Madrid, pese a no haber conseguido el mínimo de avales.
"Desearle suerte. Somos muchos los partidos que concurrimos a las elecciones, pero creo que el PSOE viene con un proyecto reforzado y con una candidata que tiene experiencia y buena gestión", ha asegurado la también ministra de Industria, Comercio y Turismo.
En esta línea, Maroto ha defendido que su objetivo es "recuperar el espíritu de Tierno Galván" en Madrid, de esa ciudad "transformadora que a tantos emocionó", además de dejar a un lado las "trincheras y la crispación".
De esta forma, ha resaltado que apuesta por el "diálogo" y por poner a Madrid "al nivel de las ciudades europeas", donde sus vecinos "se sientan orgullosos de su ciudad".