MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha exigido responsabilidad al Gobierno municipal después de que hayan arrancado las talas en los jardines Jimena Quirós lanzando al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que "no es nadie para no respetar la declaración Unesco" del Paisaje de la Luz.
Tras subrayar en un comunicado que las talas "en el corazón del Paisaje de la Luz" son "ilegales", Maroto ha recordado que esto es "patrimonio de la Humanidad, de todos los madrileños y madrileñas, y el alcalde no es nadie para no respetar esta declaración".
También le ha "que dé la cara". "Es una irresponsabilidad", ha insistido, tras condenar las maneras "trileras" y las "mentiras" del Ejecutivo de Almeida.
La socialista ha indicado que el próximo día 30 la dirección general de Patrimonio del Ayuntamiento, de la Comunidad y del Ministerio de Cultura se reunirán en un encuentro cuyo objetivo sería velar por el interés general de esta declaración de la Unesco "pero hoy están talando los árboles de Jimena Quirós".
"Mentiras, trilerismo, esto es lo que tenemos por parte de un alcalde que va a poner en riesgo la declaración de patrimonio que tanto ha costado a los madrileños y madrileñas. Es la antipolítica. Creo que los madrileños se merecen más respeto y que las mentiras tengan consecuencias porque no nos merecemos tener un Ayuntamiento que no vele por el interés general", ha reivindicado.
Reyes Maroto ha repetido que hoy "el corazón verde del Paisaje de la Luz está siendo talado sin respetar la declaración y sin tener el permiso de la Unesco".