MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha invitado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, reconvertido en "portavoz de un presunto delincuente", en referencia a Víctor de Aldama, a tener "un gesto bonito" y llevar "en coche" a testificar el 12 de febrero "a su mano derecha como a un familiar suyo en el 'caso mascarillas'" tras la acción de los comisionistas Alberto Luceño y Luis Medina.
Desde el reconocimiento a los Cronistas de la Villa, la socialista ha recomendado tranquilidad a Almeida porque "esto acaba de empezar", trasladándole que desde su partido "no se va a tolerar más bulos ni mentiras por parte del señor alcalde".
Todo ello después de anunciarse ayer que el PSOE iniciará acciones judiciales contra Almeida por sus declaraciones de este lunes en las que apuntó a los posibles vínculos entre el secretario de Organización de los socialistas, Santos Cerdán, y el presunto conseguidor de la 'trama Koldo', Víctor de Aldama.
Maroto ha criticado que el alcalde "pareciera que le da más credibilidad a un presunto delincuente que a personas inocentes". "Y también le recomendaría que como el día 12 de febrero va a tener que testificar tanto su mano derecha como un familiar suyo en el 'caso de las mascarillas' de Luceño y Medina, que estafaron millones a los madrileños, que tenga un gesto bonito y que los pudiera llevar en el coche".
Al ser preguntada por las palabras del alcalde, que le ha dado una recomendación como abogado ante los supuestos whatsapps que presuntamente se envió la portavoz socialista con Aldama, Maroto le ha recomendado a su vez "que diga qué relación tuvo él con los presuntos defraudadores del Ayuntamiento de Madrid, con Medina y Luceño".
Será el 11 de febrero cuando tengan que comparecer ambos como imputados y al día siguiente el juez ha llamado como testigos a un familiar del alcalde y "a su mano derecha", Matilde García, excoordinadora de Alcaldía y ahora presidenta de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED).
"Que nos diga si también tuvo conversaciones con ellos, si tiene whatsapps con ellos. Como abogado creo que él primero debería estar preocupado por este juicio que se abre ante una situación lamentable para los madrileños y madrileñas por el presunto fraude de mascarillas que se produjo", ha retado la socialista, que considera que Almeida "no ha dado suficientes explicaciones" y que aclare definitivamente si conocía a Luceño y Medina.