La candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
PARLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, se ha lanzado a por Cibeles con el objetivo de "recuperar la buena política" y desterrar "los bulos y mentiras" del alcalde y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida.
Así lo ha señalado desde el parque del Universo, en Parla, en la apertura de campaña del PSOE, que ha estado encabezada por su homólogo a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y varios alcaldes del sur candidatos a la reelección en localidades como Fuenlabrada, Arganda del Rey y San Fernando de Henares.
"Hemos centrado nuestro programa de Gobierno en gente y los barrios, en la buena política, se eso van las elecciones, de la política útil", ha expuesto Maroto, fijando la mirada en la "lección" que han aportado los alcaldes socialistas en el cargo que se han encargado de "hacer una ciudad que integra y no excluye a nadie".
La justicia social, los jóvenes, los mayores o la vivienda han sido algunos de los puntos que ha desgranado Maroto, quien ha reivindicado lo hecho desde el Gobierno de España y ha asegurado que ahora llega a la capital "con ganas y con motivos" de cambiar las cosas.
Entiende que en esta campaña algunos pretenden "hablar usando mentiras y bulos", que "tienen consecuencias". Ha apuntado aquí al actual regidor de Madrid a quien le ha acusado de evitar responsabilidades y focalizarlas en la oposición en problemas como el Plan 18.000 o las cocinas fantasmas. "Queremos política útil, de asumir responsabilidades", ha enfatizado.
También le ha reprochado las "talas masivas" de árboles, la ausencia de climatización de las aulas a pesar de la "crisis climática" o la "proliferación de salas de juego".
"DIGNIFICAR EL AYUNTAMIENTO" A TRAVÉS DE LA "ILUSIÓN Y ESPERANZA"
Frente a ello, Maroto se ha comprometido a dignificar el Ayuntamiento y recuperar la buena política, ese ascensor social necesario" a través de la "ilusión y la esperanza". Ha apelado al legado de los alcaldes socialistas de Madrid Juan Barranco y Enrique Tierno Galván con los que se experimentó "las mayores transformaciones".
"Hemos nacido para gobernar. Hay que movilizarnos, el cambio está muy cerca, es posible. El 28 de mayo la Alcaldía tiene que ser del PSOE para llegar a Cibeles para cambiar la vida de la gente", ha concluido Maroto desde Parla.
Posteriormente, Lobato y Maroto acudirán a la pegada de carteles en la plaza Raffaella Carrà, en Chueca, donde darán el pistoletazo de salida a la carrera hacia el 28 de mayo.