MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha llamado a "dejar la confrontación" por San Isidro, "en un día de fiesta", y ha confirmado que ellos sí acudirán al acto institucional de entrega de medallas porque respetan los acuerdos del Pleno, un posicionamiento que llega después de que Más Madrid haya anunciado que no asistirán para no "blanquear a un gobierno genocida" como el de Netanyahu.
"Mañana es la fiesta de los madrileños, es el patrón de todos los vecinos y vecinas de Madrid y, por lo tanto, lo que mañana tenemos que hacer es disfrutar de la fiesta. Mañana no es un día para la confrontación política, es un día para que los políticos que representamos a la ciudadanía seamos parte de esa fiesta, del disfrute", ha animado la edil minutos antes de inaugurar el Desayuno Social organizado por el PSOE dedicado en esta ocasión a la discapacidad.
"Cada grupo decide dónde quiere estar. El Grupo Municipal Socialista respeta los acuerdos del Pleno. Nosotros, como también representación de los madrileños y madrileñas, creo que tenemos que estar donde se espera que estemos y en los actos institucionales es importante que estemos", ha manifestado.
Maroto, que ha avanzado que acudirá a la pradera con algunos ministros, aunque sin desvelar su identidad, ha explicado que asistirán a la entrega de medallas aunque mostraran su distanciamiento verbal, no en las votaciones, con el reconocimiento a la Fundación Toro de Lidia.
FUNDACIÓN TORO DE LIDIA
"Nosotros no es que estemos en contra de la medalla, vamos a participar de los actos institucionales porque así se ha decidido en el Pleno del Ayuntamiento y nosotros siempre respetamos los acuerdos. Hicimos el matiz que hicieron los Cronistas de la Villa porque no encontraban una vinculación directa entre la Fundación Toro de Lidia y la ciudad de Madrid", ha explicado.
Los socialistas cree que "hay muchísimas instituciones y muchísimas personas que son merecedoras de la medalla de su ciudad porque han tenido una implicación personal, profesional o social". "Pero nosotros respetamos los acuerdos del Pleno. El matiz tiene que ver con los propios Cronistas de la Villa", ha insistido.
"Dejemos la confrontación, es un día de fiesta", ha reiterado, tras señalar que ella está participando en todas las propuestas por San Isidro que puede, desde los talleres de bailes regionales como en la pradera.
Todo ello tras aclarar, a preguntas de la prensa, que "no se premia a la fiesta taurina sino a la Fundación Toro de Lidia". Y con respecto a la feria de San Isidro, el PSOE ha trasladado que a los madrileños y madrileñas que les gustan los toros "que vayan a disfrutar de un cartel excepcional".
"Y los que, como yo, nos gusta más ir a las bailes regionales, pues que vayan a los bailes, disfrutar de la gastronomía en una feria donde también todo el sector de restauración se vuelca para que comamos, por ejemplo, las rosquillas tradicionales", ha animado.