MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, y su grupo municipal llevarán el proyecto de ampliación de la línea 11 de Metro a la Unesco "por su afección al Paisaje de la Luz".
"Una vez más, la irresponsabilidad del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ponen en riesgo el Paisaje de la Luz, la única zona de la capital declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No se lo vamos a consentir", se ha comprometido Maroto, que ha manifestado la intención de su grupo municipal a través de un tuit.
Los socialistas han lamentado "que a Almeida y Ayuso no les importe lo más mínimo la protección del patrimonio cultural y natural de la ciudad de Madrid". "A nosotros sí", han asegurado en la misma red social.
La semana pasada los socialistas mostraban su preocupación por la afección de la ampliación de la L11 en el entorno de Atocha Renfe porque entienden que "faltan informes" y planteaban en su alegación que se informe y se obtenga el visto bueno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), que vela por la preservación de ese entorno, por su ubicación en el Paisaje de la Luz.
"Falta un informe de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y nos parece que la afectación que tiene en el Paisaje de la Luz requiere de una paralización, de una revisión del proyecto", indicaba la portavoz del PSOE, que adelantaba que se reuniría con ICOMOS España.
Los socialistas insistía en que el proyecto de ampliación de la L11 "puede poner en riesgo la declaración de patrimonio de la Unesco y, desde luego, el Grupo Municipal Socialista no lo va a permitir".