MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, no quiere contribuir al "ruido" provocado para "ocultar" la declaración este viernes de un "defraudador confeso", en referencia a la pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, unido a que "casualmente esta semana (ella) está otra vez de viaje de trabajo".
"Hay mucho ruido y no deja entrever el fondo de la cuestión, que es que el viernes va a comparecer de nuevo el único que de momento es un defraudador confeso, la pareja de la señora Ayuso", ha contestado después de asistir al acto municipal por el 25-N.
La socialista exige tanto a Ayuso como a su entorno "que digan por qué están protegiendo a este particular, por qué pusieron medios de todos los madrileños y de la Comunidad de Madrid para que no se sepa la verdad".
"¿AYUSO TIENE ALGO QUE OCULTAR?"
"Viene siendo bastante habitual que cuando su novio comparece ante la Justicia, la señora Ayuso se va de España. ¿Tiene algo que ocultar? Los madrileños necesitamos que la presidenta y su entorno digan la verdad y que todo lo que ocultan hoy debería ser objeto de debate frente al ruido, que siempre es interesado", ha declarado.
En cuanto a la supuesta filtración de documentos desde el Gobierno, Maroto ha insistido en que se encuentra abierto un procedimiento judicial y que, por tanto, no puede hacer valoraciones.
Preguntada sobre cómo esto puede afectar al congreso de los socialistas, Maroto ha apunta que la reunión "le viene muy bien al PSOE cuando lamentablemente es el único partido que aborda estos procesos con democracia abriéndose a la ciudadanía, ya que otros han llegado a la secretaría general como Alberto Núñez Feijóo".
Lo importante es reforzar al partido para lograr su objetivo en todos los niveles, "ganar las elecciones en el año 2027 con un proyecto político fuerte, con ánimo y con ilusión".