MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, no acudirá a la masclet de este domingo en el Puente del Rey, acto al que sí ha sido invitada la oposición, porque es un evento "partidista" promovido por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. "La mayoría absoluta que conseguiste en las pasadas elecciones no te da impunidad para hacer lo que quieras", le lanza Maroto en una carta enviada al primer edil.
En la misiva, la socialista vuelve a pedirle que suspenda la masclet, una vez que un tribunal no ha admitido la medida cautelar interpuesta por una ONG. "Aprovecho este mensaje para reiterarte que suspendas la masclet por respeto a la institución que representas y para evitar el daño medioambiental en una zona que goza de protección por el Plan Especial del Manzanares del propio Ayuntamiento", expone.
Maroto insiste en el tinte partidista del evento. "No vamos a participar de la fiesta que has organizado para celebrar que la candidata del PP en las elecciones del 28 de mayo, María José Catalá, es la alcaldesa de Valencia, una fiesta que vas a pagar con dinero de todos los madrileños", le ha afeado.
A lo que suma que se realizará "en una ubicación que pone en grave peligro la biodiversidad y el bienestar de los animales que habitan la zona, además de alterar el descanso de los vecinos y vecinas porque se tiene previsto hacer uso de más de 300 kilos de pólvora, una cantidad que supera ampliamente los niveles de ruido que recoge la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica (OPCAT)".
RESPETO POR LAS TRADICIONES
"El grupo municipal al que represento respeta las tradiciones de todas las ciudades y pueblos de España y también creemos que es importante reforzar la relación institucional entre Madrid y Valencia pero los motivos de esta mascletá son partidistas, como tú mismo declaraste en tu última visita a Valencia para disfrutar de las Fallas, coincidiendo con la campaña electoral", ha continuado Maroto en la carta.
La portavoz del PSOE tiene claro que la masclet "es un ejemplo más del uso que hace (Almeida) del Ayuntamiento de Madrid con fines partidistas y que tanto daño está haciendo a la institución". "La mayoría absoluta que conseguiste en las pasadas elecciones no te da impunidad para hacer lo que quieras y mucho menos con procedimientos que carecen de transparencia y sin tener en cuenta la afectación medioambiental y social que tiene hacer este evento en el lugar elegido", concluye la carta.