Propone mejorar la recogida de los residuos y "educar a la gente para que no se genere tanta basura"
MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha pedido este domingo al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que "escuche" a vecinos de Montecarmelo y Vicálvaro, que hoy protestan contra las ubicaciones de los cantones de limpieza, y que "no coloque cantones cerca de viviendas".
Desde la manifestación contra el cantón de Montecarmelo, Maroto ha trasladado al regidor y al delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, que las ubicaciones de los cantones de limpieza "no responden a la convivencia".
"Estamos asistiendo a un inicio de mandato en el que el señor Almeida está imponiendo su mayoría absoluta y ha dejado de hablar con los vecinos de esta ciudad y con los afectados este cantón y el de Vicálvaro", ha lamentado.
La portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño ha destacado que los vecinos de estas dos zonas "quieren trabajar para que su barrio tenga un mejor calidad de vida". Asimismo, ha recordado que en su última reunión con Almeida "le trasladó los problemas que tienen los barrios con las ubicaciones de estos cantones".
"La mayoría de los vecinos quieren es ser parte de su modelo de ciudad y desde luego los cantones de limpieza y las ubicaciones que se han elegido no responden a esta convivencia. Están cerca de colegios, centros de salud y muy próximos a las viviendas", ha alertado.
MEJORAR LA RECOGIDA DE RESIDUOS
Maroto ha subrayado que los cantones "generan ruido y olores" y ha señalado que "hay un problema en el uso y en el desarrollo de las basuras en esta ciudad". En este sentido, la portavoz socialista ha señalado que sus propuestas son "una mejor recogida y valorización de los residuos y educar a la gente para que no se genere tanta basura".
"La basura es un problema para los vecinos afectados por el cantón y para la propia ciudad. Madrid está sucia y desde luego haremos alegaciones, que se podrán realizar hasta el próximo día 13 de octubre, para conseguir que los residuos no sean un problema en la capital", ha insistido.
En esta línea, ha reiterado que "el Partido Popular empieza mal el mandato al imponer su mayoría absoluta" y ha subrayado que "no se gobierna contra los vecinos, sino teniendo en cuenta sus reclamaciones". "Esperemos que estas formas cambien porque Madrid se merece tener a un alcalde que trabaje por la ciudadanía", ha concluido.