MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha dejado claro este jueves que discrepa de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando opina que las elecciones generales deberían adelantarse a septiembre para coincidir con las catalanas: "Que un presidente autonómico, en este caso Artur Mas, pueda decidir cuando son las elecciones en el resto de España no me parece lo más conveniente para los intereses de España".
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Maroto ha opinado que lo más conveniente no es "el oportunismo", sino "permitir que el gobierno termine su programa" y "dejar los presupuestos generales del estado de 2016 totalmente armados".
Por otro lado, ha dicho que le "alegra muchísimo" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúna con los expresidentes y con el Rey. Y está convencido de que Rajoy y su antecesor 'popular', José María Aznar, tuvieron una conversación "mucho más de país más que de la anécdota" de la entrevista del expresidente en la que pedía al PP una rectificación. Eso sí, ha reconocido que la entrevista fue muy importante y contenía muchos mensajes.
En todo caso, está convencido de que en la cena hubo una "tertulia enriquecedora" porque el Rey Juan Carlos "es especialmente hábil en esto" y allí estaban "cuatro personas, cada una con sus cosas buenas y sus cosas malas, que han hecho y han trabajado por España en diferentes momentos". "Yo creo que los cuatro tienen mucho que aportar", ha dicho.
Preguntado por el debate sobre la implantación o no de primarias para elegir a los canditatos del PP, Maroto ha asegurado que a él le gusta la idea de "una persona un voto", pero que a veces "por razones organizativas" hay que "agrupar" y por eso a los congresos acuden delegados.
También cree que al ciudadano le preocupa que se resuelvan los problemas y no quieren "guerras intestinas". "Si las primarias solo significan tortas dentro de casa, cómo apuñala el uno al otro, y cómo critica el uno al otro, y no se dedican a resolver los problemas del que está al otro lado, que es el ciudadano que lo pasa mal esa no es la solución adecuada", ha resumido.