"Cuando uno señala, lo primero que tiene que hacer es poner pruebas", defiende
MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha calificado este jueves como "mentiras" las acusaciones contra su partido del presunto conseguidor del 'caso Koldo', Víctor de Aldama.
"Lo único que quería este señor es dormir en su casa", ha expresado Maroto desde la manifestación por los fallecidos en las residencias durante la pandemia. "Es muy fácil mentir, como hizo este señor y lamentable que no se pusiera encima de la mesa ninguna prueba", ha añadido.
Aldama aseguró este jueves en la Audiencia Nacional que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, recibió un sobre con 15.000 euros, que entregó 250.000 euros al entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y otros 100.000 a su entonces asesor, Koldo García.
La portavoz socialista ha insistido en la falta de evidencias que respalden dichas afirmaciones. "Como digo, la mentira, el bulo, es lo que lamentablemente estamos viendo también en los tribunales. Cualquiera puede decir algo sin que se le pida que ponga pruebas encima de la mesa, y desde luego lo que van a hacer los señalados es defenderse", ha asegurado.
Maroto ha subrayado que el partido ya ha tomado medidas legales al respecto: "El Partido Socialista ha presentado una querella conjunta de todos los señalados en esa comparecencia de mentiras y de bulos".
"Es lamentable que sea tan fácil mentir y lamentable que ante estas mentiras el Partido Popular lo único que tiene que hacer es pedir responsabilidades, cuando no lo hace cuando las responsabilidades las tienen que asumir altos cargos del Partido Popular como la señora Millán. Tengo que decir que la señora Millán está imputada", ha afirmado Maroto en referencia a la vicepresidenta en la Asamblea de Madrid.
La dirigente ha calificado de "juego político" la situación y ha defendido "respetar la presunción de inocencia". "Cuando uno señala, lo primero que tiene que hacer es poner pruebas, porque la dignidad de las personas a las que ellos señalan también creo que se tiene que respetar. La mentira no cabe en democracia", ha recalcado.
"Vamos a luchar contra los bulos y la desinformación por la dignidad de las personas señaladas, pero también porque creo que la democracia merece que la respetemos y que la protejamos, cosa distinta es lo que hace el Partido Popular", ha zanjado.