Maroto (PSOE) llevará a Pleno una moción para importar el modelo de becas educativas de Fuenlabrada

La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, en rueda de prensa junto al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, en el consistorio de la localidad
La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, en rueda de prensa junto al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, en el consistorio de la localidad - AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Actualizado: miércoles, 11 septiembre 2024 23:59

MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha anunciado este miércoles que los socialistas presentarán una moción al próximo Pleno municipal para que la capital importe un modelo de ayudas escolares similar a las 'Fuenbecas' y 'Universiayudas' del municipio de Fuenlabrada, gobernado por el socialista Javier Ayala.

Maroto se ha reunido este miércoles con el regidor fuenlabreño, Javier Ayala (PSOE), para analizar el programa de ayudas de la localidad del Sur. "Fuenlabrada tiene la mayor red de protección educativos de España. Y esto es fruto de un compromiso político del Gobierno socialista y de la percepción de que niños y niñas tienen que competir en igualdad de condiciones", ha señalado.

Tras ello, Maroto ha afeado al Ayuntamiento de la capital y a la Comunidad de Madrid --ambas Administraciones gobernadas por el PP-- que no "crean en la educación pública". Al tiempo, les ha acusado de primar "las ayudas a las clases más pudientes, frente a las necesidades de familias trabajadoras".

La socialista ha criticado también el inicio de curso en la capital, que ha definido como "un caos". "Hay una treintena de centros en obras y un déficit de equipamientos públicos. También una falta clara de plazas en escuelas infantiles con 11.000 niños que se han quedado sin plazas", ha señalado Maroto.

MÁS DE 60.000 AYUDAS EN FUENLABRADA

Fuenlabrada ha concedido en estos cuatro años más de 60.000 ayudas a las familias para la educación de sus hijos. El Consistorio ha dedicado alrededor de 11 millones de euros para estas ayudas y también para la extensión del horario de los centros educativos con el objetivo de apoyar la conciliación, así como para pagar viajes culturales y excursiones del alumnado de la ciudad.

Las 'Fuenbecas' han llegado a 13.000 estudiantes y las 'Universiayudas' a más de un millar de universitarios. También destacan programas como 'Amanecer' y 'Atardecer', o el desplazamiento en transporte para excursiones en los colegios.

"Fuenlabrada es la referencia entre los municipios de toda España en lo que tiene que ver con políticas de apoyo a la educación", ha declarado Ayala.