903686.1.260.149.20240911120143
Vídeo de la noticia
Archivo - Reyes Maroto junto a Juan Lobato y al fondo Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada. Archivo. - EUROPA PRESS - ÁNGEL MECA - Archivo
Actualizado: jueves, 12 septiembre 2024 7:39

MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, se ha reunido hoy con el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, en un encuentro en el que ha asegurado que no se ha hablado del secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, y donde ha puesto el foco en el proyecto político de un partido que elegirá a "los mejores" para "recuperar esa mancha roja" en la región.

"No estamos hablando en esta reunión de Juan Lobato, de lo que estamos hablando es de poner en valor el modelo socialista y, sobre todo, de un municipio como Fuenlabrada, que tiene un compromiso político con la ciudadanía con una mayoría absoluta para ser ejemplo en un Ayuntamiento que yo quiero gobernar en 2027, el de Madrid", ha trasladado Maroto a la prensa desde la Casa Consistorial de este municipio del sur de la región.

La portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño ha puesto la mira en el Congreso Federal que celebrará su partido a finales del otoño --posteriormente llegará el autonómico-- para "ofrecer a la ciudadanía un proyecto político". "Las personas vendrán después, pero si no tenemos proyectos es muy difícil convencer a la ciudadanía de que los equipos que quieran liderarlos están en condiciones de hacerlo", ha argumentado.

Maroto ha animado a "un debate tranquilo acerca del proyecto político y luego vendrán los liderazgos". Está convencida de que en Madrid, tanto en la Comunidad como en los distintos municipios, elegirán "a los mejores" porque el PSOE es un partido "para gobernar".

"Somos partido de gobierno y lo queremos hacer en 2027. Queremos recuperar ese peso, incluso más. Queremos recuperar esa mancha roja en la Comunidad de Madrid", ha subrayado. "Si no tenemos proyecto político es muy difícil que la gente confíe, a pesar de que las caras sean más simpáticas o menos simpáticas", ha zanjado.