MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha sostenido que "Vox ha roto con el PP pero el PP no ha roto con Vox".
Lo ha hecho en un desayuno de Nueva Economía Fórum, donde ha sido presentada por el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. La socialista ha deseado en lo personal "lo mejor" tanto a Rocío Monasterio, que presentó su dimisión el pasado jueves, como al portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith.
En la parte política, Maroto está convencida de que ese partido "hace mucho daño a la calidad democrática", con una "antipolítica" o un "discurso xenófobo". "Es algo que tenemos que desterrar de la política, como que nieguen una realidad como que las mujeres sufrimos violencia por el hecho de ser mujeres. No tenemos que dar ni un paso atrás ni desde el feminismo pero también desde las instituciones", ha subrayado.
"Vox lo único que hace es contaminar el debate político. Y lo digo porque en mi tierra (Valladolid) fue así, cuando Vox entró a las instituciones de la mano del PP, algo que se debería haber producido jamás. El Partido Popular se abrazó a Vox y hoy es incapaz de soltar esas alianzas. Sabemos que Vox ha roto con el PP pero el PP no ha roto con Vox", ha lamentado.
Maroto ha abogado por "políticos más centrados en las preocupaciones de los ciudadanos, haciendo buena política", lejos de la "hipérbole de falsedades y mentiras en torno a la acción del Gobierno" y que afecta a la calidad democrática del país.