Maroto subraya que "ya no hay excusas" porque el TS avala que "bandera LGTBIQ+ nunca ha sido un símbolo partidista"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, con una bandera LGTBIQ+ en los balcones de su despacho
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, con una bandera LGTBIQ+ en los balcones de su despacho - GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
Publicado: lunes, 2 diciembre 2024 16:11

MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha subrayado que "ya no hay excusas" para que ondee el Día del Orgullo porque el Tribunal Supremo ha avalado que la "bandera LGTBIQ+ nunca ha sido un símbolo partidista".

El Supremo ha avalado que se coloque la bandera arcoíris con motivo de la celebración del día del Orgullo los al considerar que "ni es un signo o símbolo de significación partidista y tampoco propugna enfrentamiento alguno".

Los magistrados han concluido que no hay impedimento para que se exhiba la bandera arcoíris en un edificio público al entender que no infringe la Ley 39/1981, de 2 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y de otras banderas y enseñas, ni vulnera los principios de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas.

"Ya no hay excusas. El Supremo avala que las banderas LGTBIQ+ ondeen en edificios públicos durante el Orgullo ya que, según el fallo, promueven la igualdad", ha escrito Maroto en sus redes sociales.

La líder municipal socialista considera "fundamental que las administraciones reivindiquen la tolerancia y el respeto a la diversidad". "La bandera LGTBIQ+ nunca ha sido un símbolo partidista sino una cuestión de inclusión y libertad", ha subrayado.

Contador