Pide la reprobación del presidente del Pleno al no haber tenido una actitud "neutral"
MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha calificado este viernes de "intolerables" las "amenazas" del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, al portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, y ha pedido su dimisión. "Tiene que cundir el ejemplo", ha expresado.
En declaraciones a los periodistas tras finalizar el Pleno ordinario en el Palacio de Cibeles, Maroto ha recordado lo sucedido con el concejal socialista Daniel Viondi, quien dejó el acta tras darle unas palmadas en la cara al alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
"El señor Viondi dejó todos los cargos, también los orgánicos, como consecuencia de lo que pasó en septiembre. Así que yo le pido a Vox que cunda el ejemplo, que utilice exactamente el mismo parámetro para medir esa agresión que el PSOE y que no solo el señor Ortega Smith deje el acta, sino también todos los cargos orgánicos y, como saben, también es diputado del Congreso", ha trasladado la portavoz socialista.
Por ello, espera que Vox utilice "exactamente el mismo criterio de decencia" que el PSOE cuando se produjo "una situación parecida". "Espero que Vox lo tenga en cuenta y que así lo haga, porque un representante público no puede desarrollar esa actitud que ha sido un bochorno para todos y que siga representando a los madrileños y a los españoles en el Parlamento y en el Ayuntamiento", ha denunciado.
Maroto ha celebrado que el alcalde, aunque "ha tardado unos minutos", haya condenado la agresión. "Le honra que lo haya hecho porque, desde luego, no podíamos consentir que el señor Ortega Smith siga como concejal", ha afirmado, a la vez que ha reprochado la actitud del presidente del Pleno, Borja Fanjul, al no expulsar a Ortega Smith del hemiciclo.
En concreto, ha pedido la reprobación de Fanjul porque cree que su actitud "no ha sido neutral" en este caso, como "sí parece que ejerció su autoridad con el señor Viondi".