MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha trasladado su "apoyo y cariño" a los universitarios acampados por el fin de la guerra en Palestina y ha lamentado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, no haya denunciado "la masacre" que se está cometiendo.
Tras la presentación del libro 'Madrid en la República', del Cronista de la Villa Pedro Montoliú, Maroto ha contestado al alcalde "que no respetar la libre manifestación es no estar a la altura del respeto a la democracia".
"También lamento que el alcalde en ningún momento hayan denunciado la masacre que se está produciendo con el pueblo palestino. Estamos hablando de más de 30.000 muertes, la mayoría niños y mujeres. Así que espero que por la representación institucional que tiene el alcalde de esta ciudad le escuchemos cuanto antes hablar de esa masacre en los términos en los que se está haciendo en Naciones Unidas o en la Unión Europea", ha reclamado.
La socialista quiere que el alcalde "denuncie la masacre y que respete la libertad de manifestación". "Si estamos en la ciudad más libre entendemos que la libertad también es para manifestarse", ha concluido.