MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, se ha tomado con ironía que el lunes vaya a engrosar "la lista de los honorables" por haber sido reprobados por PP y Vox --refiriéndose el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente--, un reproche político con el que cree que pretenden hacerle "callar".
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, anunció ayer que su grupo llevará al Pleno de este lunes una moción de urgencia por la existencia de unos mensajes de whatsapp entre Maroto y el presunto comisionista del 'caso Koldo', Víctor de Aldama. "La reprobación es algo que empieza a ser habitual. En este año hemos reprobado al presidente del Gobierno, al delegado del Gobierno, Francisco Martín, al ministro Puente... Va a ser casi la lista de los honorables del PSOE reprobados por PP y Vox", ha contestado en rueda de prensa.
La socialista lo lamento porque considera que "no son las formas".
"En política tenemos espacios para el debate, para la confrontación y para la propuesta. Si la única herramienta que tiene el PP para hacerme callar es la reprobación ya les digo que por ahí no van a conseguir absolutamente nada. Esta portavoz, si cabe con más fuerza, va a seguir trabajando por los intereses de los vecinos y vecinas de Madrid", se ha comprometido.
Maroto ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de dejar "desatendidos" a los ciudadanos y de "sobreactuar" con esa petición de reprobación. Con ese reproche político no sólo no le quitan las ganas de trabajar por Madrid sino que le dan "más fuerza para seguir por ese camino porque parece que es lo que le está molestando a Almeida".