"Es ridículo pedir al gobierno de España equipamientos públicos cuando los del Ayuntamiento se están privatizando", cuestiona
MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha considerado desafortunada e incluso "ridícula" la petición de ayuda que ha lanzado el PP en torno a Tabacalera cuando el distrito Centro "está viviendo el mayor proceso especulativo sin que su concejal, Carlos Segura, ni el gobierno de José Luis Martínez-Almeida haga nada".
Segura ha pedido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, done u ofrezca al Ayuntamiento de Madrid "poder crear equipamientos para los vecinos" en Tabacalera. Para conseguirlo ha pedido ayuda a Maroto y a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado la ejecución de las obras de rehabilitación de espacios interiores del antiguo edificio para su conversión en centro de producción y de residencias artísticas.
Maroto, tras reunirse con la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), ha considerado "una buena noticia que el gobierno de España se haya comprometido ya con que Tabacalera se ponga a disposición de los vecinos y vecinas de Madrid". "Es un edificio emblemático del distrito Centro y su puesta en uso debería ser una buena noticia para todos", ha afirmado.
En todo caso, el mensaje que el concejal de Centro trasladó a la oposición le parece "cuanto menos desafortunado porque en el distrito se está viviendo el mayor proceso especulativo sin que Carlos Segura ni el gobierno de Almeida haga nada".
En esta línea, Maroto ha demandado al Gobierno municipal a ayudar a su vez a los residentes de Tribulete 7, "también vecinos del barrio de Lavapiés", o a tantos otros afectados por privatizaciones. "Estoy hablando, por ejemplo, del inmueble que hay en la Plaza de Luna o del aparcamiento de Santa Ana. "Es ridículo pedir al gobierno de España equipamientos públicos cuando los del Ayuntamiento se están privatizando", ha zanjado.