MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha tachado de "totalmente reprochable" el ataque sufrido ayer en la sede del PP de Móstoles y ha pedido evitar la crispación en campaña.
Este lunes el candidato 'popular' en esta ciudad, Manuel Bautista, aseguraba haber sufrido un ataque por parte de dos personas encapuchadas "de ultraizquierda" que portaban navajas y han rociado con gas pimienta la sede del partido cuando en su interior había unas 40 personas, seis de las cuales han tenido que recibir asistencia.
Maroto ha defendido en una visita a Villa de Vallecas que este tiempo debería ser el de "hacer propuestas" y ha criticado la "falta de diálogo" de partidos políticos que puede acabar provocando "polarización".
"Defiendo la política útil, el diálogo y es reprochable cualquier actuación que no se base en el modelo de convivencia que es el que tenemos que defender y creo que esto está bien", ha remarcado. Entiende que lo que se debe proteger es el "modelo de convivencia" en España y la democracia que lo sostiene.
EL ATAQUE
Según ha narrado Bautista los atacantes iban encapuchados y armados con navajas. Han accedido a la puerta al grito de "fachas, hijos de puta" y han rociado la sede con gas pimienta durante unos segundos.
Las personas que se encontraban en el interior de la sede han tenido que abandonarla rápidamente mientras que los jóvenes gritaban "os vamos a matar". Seis de ellas, algunas con problemas respiratorios previos, han tenido que recibir asistencia médica por dificultad para respirar y ataques de ansiedad.
Además, una vez retenidos por la policía, los jóvenes han agredido a un afiliado rompiéndole la camiseta, según han apuntado fuentes del PP, y posteriormente han sido detenidos.
Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han confirmado que se ha recibido un aviso por estos hechos pero finalmente no se movilizado ningún dispositivo médico por parte de este servicio. El cabeza de lista del PP de Móstoles ha calificado los hechos como "auténtico ataque a la democracia" y ha condenado los hechos