Archivo - El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, con la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto
Archivo - El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, con la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto - DIEGO VÍTORES (PSOE) - Archivo
Actualizado: viernes, 22 noviembre 2024 15:27

Reyes Maroto exige a José Luis Martínez-Almeida que renueve el convenio, pendiente desde 2018, "antes de final de año"

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, cree que las negociaciones con el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida se están "desencallando", de modo que se podría renovar el convenio del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén), de seguimiento en casos de violencia de género "en las próximas semanas".

"Podemos estar cerca de alcanzar ese acuerdo", ha trasladado Martín en rueda de prensa después de mantener una reunión de trabajo con la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto. El delegado ha asegurado que el compromiso de la Policía Nacional en la negociación "está siendo máximo".

"Ojalá todos estemos a la altura y enviemos un mensaje a las mujeres de que todos los instrumentos están en vigor y a pleno funcionamiento", ha deseado.

Francisco Martín ha subrayado que la Delegación "no va a cejar en el empeño" de que Madrid firme la renovación del VioGén, como lo han hecho en los últimos meses hasta una decena de ayuntamientos.

MAROTO EXIGE A ALMEIDA QUE LO RENUEVE "ANTES DE FINAL DE AÑO"

Maroto, por su parte, ha destacado que las denuncias por delitos contra la libertad sexual han aumentado más de un 7% en 2024, por lo que ha instado a Almeida a renovar el convenio VioGén, pendiente desde 2018.

"Ha pasado mucho tiempo, es urgente la adhesión porque el objetivo de las administraciones es tener una ciudad libre de violencia de género. Insto al alcalde a que la firma se haga antes de final de año", ha reclamado.

La socialista ha sostenido que la urgencia de la firma "está por encima de cualquier motivo". "No caben excusas. Lo importante es sentarse en una mesa para llegar a un acuerdo, que esperemos que llegue antes de finalizar el año. Queremos hechos", ha subrayado.