MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, otorga "cero credibilidad" al presunto conseguidor del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, a quien ha calificado de "nuevo 'Pequeño Nicolás' por las fabulaciones vertidas", y se ha comprometido a no alimentar la "basura" contra el Gobierno que propaga el PP madrileño.
En rueda de prensa tras una reunión de trabajo con la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, Martín ha tildado a Aldama de "nuevo 'Pequeño Nicolás'", como escuchó "que se le conoce en la documentación policial" por "las fabulaciones que vertía".
"No debemos dar el más mínimo espacio a una acusación basada en bulos y mentiras porque esparcir el fango es demasiado fácil. Eso lo sabemos bien en la Comunidad de Madrid, donde la mentira y el fango se esparce con demasiada facilidad por algunos y algunas", ha contestado.
Tras los ataques desde el Gobierno regional, Francisco Martín ha optado "por no caer en esta basura que tratan de propagar para alimentar una cacería política en base a una persecución que se está haciendo contra personas honestas".
MAROTO: "EL PP NO ESTÁ EN CONDICIONES DE DAR LECCIONES"
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, por su parte, ha asegurado que no escuchó la declaración "de este señor", Víctor de Aldama, y que ella defiende la acción de su partido en el deseo de que la Justicia "ponga en su sitio a aquellos que pudieran haber cometido algún delito", algo que hace extensible "a todos los partidos".
"Los que estamos en política debemos ser ejemplares", ha defendido, instando a huir del "juego perverso del PP, que esconden las manos cuando les afecta a ellos, por ejemplo, teniendo como vicepresidenta de la Asamblea a una imputada", Ana Millán, que es tanto como decir que los 'populares' "no asumen sus responsabilidades políticas".
A lo que ha unido la sentencia firme que dictamina que la sede del PP en la calle Génova "se financió con fondos de la caja B", por lo que los 'populares' "no están en condiciones de dar lecciones".