MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha reiterado este jueves que no existe constancia policial de ninguna agresión sexual ejercida por migrantes procedentes de Canarias acogidos desde hace varias semanas en el cuartel Primo de Rivera de Alcalá de Henares.
"Yo creo que es absolutamente impresentable la criminalización de la inmigración que realiza la señora Ayuso y el Partido Popular. Creo que está absolutamente injustificada y que va en sentido contrario a nuestra propia historia y a nuestra propia realidad como país. Creo que esa criminalización es un absoluto disparate", ha respondido esta mañana tras un desayuno informativo.
Respecto a las denuncias al respecto que la Comunidad de Madrid asegura que existen, el delegado ha respondido que "lamentablemente en todas las ciudades de España y en Alcalá de Henares también, a lo largo del año se producen agresiones sexuales". "Así es. Pero le puedo confirmar que según los datos que nos ha facilitado la Policía Nacional, ninguna de las agresiones sexuales que se han producido en Alcalá de Henares, ninguna ha estado vinculada a los migrantes procedentes del centro de Primo de Rivera", ha añadido.
Según ha detallado, en los nueve primeros meses de 2023 hubo hasta 41 agresiones sexuales y delitos contra la libertad sexual en Alcalá de Henares y el centro de acogida estaba cerrado. "No escuché la preocupación de nadie en aquellos momentos, la de nadie, y creo que 41 agresiones sexuales. Esa denuncia que se ha presentado no está en absoluto, según nos ha manifestado la Policía Nacional, vinculada a los migrantes procedentes de Canarias y que están ahora mismo en el centro de primera acogida", ha insistido.
Martín ha aseverado que "no hay absolutamente ningún índice" que vincule a los migrantes con esas agresiones sexuales. Por lo tanto, ha afirmado que el hecho de que Ayuso "mienta a sabiendas para vincular las agresiones sexuales, la inseguridad a la migración y a ese colectivo de migrantes, me parece que tiene un nombre". "Creo que cualquiera que analice esta cuestión llega rápidamente a la conclusión. Esto es racismo y es un disparate", ha sentenciado.
Por eso, el representante del Gobierno central en Madrid cree que la presidenta regional "debe rectificar y pedir disculpas a toda la comunidad migrante" de España, especialmente la de la Comunidad de Madrid, "porque su mensaje va francamente en contra de la coherencia que tanto necesitamos". "Es impresentable criminalizar a los migrantes de nuestro país, eso tiene un marco, y creo que por ese camino la convivencia se debilita y se ponen en peligro muchas personas", ha concluido.