MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha "mentido a todos los madrileños" al asegurar que los ediles de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer no están imputados sino querellados, ya que en el derecho procesal penal español "no existe la figura del procesado".
Manuela Carmena ha reiterado hoy su apoyo a Sánchez Mato y Mayer tras ser citados por el juez para declarar por el caso del Madrid Mutua Open, y ha asegurado que en la providencia del juez "no hay imputación ninguna" sino que "van a ser oídos como querellados".
"Carmena ha mentido a todos los madrileños de forma consciente cuando ha dicho que los dos concejales no están imputados sino querellados", ha aseverado el portavoz de los populares, quien ha preguntado "por qué les niega esa condición que ellos mismos han admitido".
"Ellos mismos han reconocido que están imputados, y por eso pidieron ir a declarar ante la jueza, que les ha citado a declarar con sus abogados y ha pedido hoja de antecedentes penales", ha señalado el popular.
Martínez-Almeida ha precisado que la regidora "también ha mentido cuando ha dicho que no les cesó como vocales por la denuncia al Mutua Madrid Open". El portavoz ha recordado en este punto que la regidora dijo en el mes de mayo, durante la Comisión de Cultura, "que cesó a los delegados a consecuencia de la denuncia".
"Hoy la alcaldesa ha hecho un ejercicio de cinismo, de trilerismo y de hipocresía política como pocos se han visto, y se tiene que plantear si le compensa seguir mintiendo a los madrileños", ha concluido.